El líder toba Félix Díaz que realiza desde la Nochebuena una huelga de hambre en un campamento montado sobre la Avenida 9 de Julio anunció esta tarde su decisión de levantar la medida, tras firmar un acuerdo durante una reunión con funcionarios nacionales.
"Nos comprometimos a imponer la presencia del Estado, si con esto resuelven levantar medida, mucho mejor", afirmó el presidente del INADI, Claudio Morgado, a CN23.
Por otra parte, Morgado destacó que este tipo de temas, al igual que la Ley de Medios, por ejemplo, generan rispideces por haber muchos intereses políticos en juego. Sin embargo, aclaró que están cerca de una solución.
Los aborígenes reclaman por tierras ancestrales que les quiere quitar el estado formoseño para construir edificios universitarios. Hace casi un mes, hubo un violento desalojo que dejó tres víctimas fatales. Realizaron protestas en Avenida de Mayo y 9 de Julio y algunos integrantes de la comunidad comenzaron hace siete días una huelga de hambre que darían por finalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario