Varios alumnos de la carrera de auxiliar de enfermería de la Universidad Popular, que funciona desde principios de año en esta localidad, denunciaron penalmente a la profesora Liliana Beatriz Ojeda a cargo de la capacitación.
Son señalado como denunciantes los ciudadanos Analía Olivar, Adrián Cantero, Raquel González, Marta Espíndola, Gisela Galván, Johana Gómez, Jorge Silva, Graciela Barreto, María Juryzuk y Mabel Galeano, acompañados por el comunicador social y dirigente político, Fabio Rodríguez Mayo, quien denunció públicamente en la emisora esta situación tras reunir algunos elementos irrefutables que obran en su poder, y la jefa de Enfermería del Hospital “Dr. José Ingenieros”, enfermera universitaria Ana Beatriz Politis.
Los alumnos, jóvenes y adultos, sostienen que la señora Liliana Ojeda "no cumple con las normas mínimas de respeto y consideración por los educandos, se burla de ellos, y en el desarrollo de las prácticas en el Hospital local se le prohibió el acceso desde la dirección del mismo al insultar a la enfermera Sara Escalante y de hacerle escuchar a través de su celular la marcha radical, aludiendo sobre la condición ideológica de la trabajadora del hospital y jactándose la misma de ser “radical”, hecho del cual tienen conocimiento las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud".
“Nos presiona psicológicamente diciéndonos que estamos a la buena de su voluntad y que sólo si ella tiene ganas vamos a poder obtener nuestros certificados de estudios, así obtengamos un diez de promedio", dijeron los alumnos. También relatan que en una oportunidad, "convocó a la policía inventando una agresión que no existió del alumno Adrián Cantero y movilizó a los demás chicos obligándolos a que se trasladaran hasta la dependencia policial para que certificaran sus dichos, bajo presión psicológica”.
Los firmantes de la denuncia aclaran que "esta señora siempre actuó de esta manera y no deja de maltratar a los alumnos haciendo alusiones a la vida íntima de ellos y a cuestiones que tienen que ver con el color de piel y aspectos físicos o ventilando situaciones amorosas de su vida privada y nombrando al señor Raúl Castells como “viejo de m”".
Los nombrados confían, "en obtener una respuesta de las autoridades del MIJD y hasta que no se reemplace a la señora Ojeda no dejarán de accionar ante este hecho lamentable que denigra a los alumnos de enfermería y a la salud general, y obstaculizan la convivencia y las posibilidades de superación que los alumnos insisten en señalar han depositado en este curso". Finalizan expresando su apoyo al fundador de esta institución, Raúl Castells, y a sus autoridades académicas.
(Fuente: Pedro Edgardo Farías)
No hay comentarios:
Publicar un comentario