La Guardia Whasek probó que la mujer de la camioneta 37 paquetes sospechosos y usó su bebé como escudo.
Por Ariel Fabian
En la localidad de Sauzalito provincia del Chaco, 23 de abril 2020, ocurrió un hecho lamentable nuestro territorio tan olvidado. Estamos a 600 km de Resistencia y a 300 km de Castelli.
Se pidió de inmediato la colaboración de la policía, que se acercó el comisario Walter Rivero y dijo que lo dejen pasar porque él no puede revisar o interrumpir el tránsito. Palabras textuales del jefe de policía (el mismo que mando a golpear al cacique de Tartagal).
Entonces dado que él no actuó, la whasek inmediatamente pidió la intervención del fiscal Multifuero, Francisco Morales Bordón de Pompeya, ahí lograron abrir la camioneta y se descubrieron 37 paquetes envueltos con hojas de diario y cigarrillos.
Tenían miedo que se descubra todo esto en nuestro territorio, un mal ejemplo deja sobre este impenetrable.
Aclaramos: usaron un bebé como escudo, algo vergonzoso. También brilla por su ausencia la U.P.I.
La Guardia defiende a su pueblo que es vulnerable, por sus enfermedades de Chagas, tuberculosis y estamos protegiendo a nuestra comunidad y esta señora que disimula el delito y pretende burlar el control de la Guardia, victimizándose, cuando en realidad esta gente está cometiendo un delito, y viola la cuarentena, exponiendo como escudo a un bebé.
Con profundo dolor ver tantas injusticias intencionadas por el Estado en complicidad con bandas del delito, sin respetar los territorios indígenas.
Tenemos vergüenza al ver estas cosas con total impunidad, NUNCA RESPETARON A LOS WICHI.
Se creen los dueños de las tierras los que vinieron a habitar en estos suelos, nosotros lo hemos permitido con los brazos abiertos, pero miren lo que están haciendo, queriendo envenenar a nuestras futuras generaciones convirtiendo en «zombis».
# NO A LAS DROGAS
# BASTA DE COMPLICIDAD
#BASTA DEL RACISMO
#BASTA DE TEGIVERZAR INFORMACIONES
Fuente: http://infoqom.com/
La whasek en varias oportunidades denunció la complicidad de la policía y nunca fuimos escuchados.
SUMADO A LOS COMERCIANTES, que se quejaron de la guardia ahora entendemos en lo profundo el porqué ellos hacían circular en diarios, aquí hay algo que los de afuera no ven.
¿Qué dicen ahora que se destapó la olla?
Por lo que se ve, esto no es cuento, es real.
Drogas y más drogas y más drogas y más coca, marihuana y ¿quién dice algo de eso?
Tratan de hacer la vista gorda, es la fórmula más usada.
Sumando al Covid 19, el Decreto 205 del Código Penal, está gente violó la cuarentena que se los encontró en una Hilux color gris, 2 mayores de edad y una bebé de dos años, en una de las entradas de la propiedad privada de asociación wemek.
Fuente: http://infoqom.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario