SOMOS COMO EL ARCO Y LA FLECHA "PARA IR y MIRAR HACIA ADELANTE CON MAS FUERZA y SEGURIDAD, HAY QUE TENSARSE HACIA ATRAS"
Nosotros nos tenzamos en nuestros ANTEPASADO!!!...

IQAIA 'ANA'AÑAXAT !!!... (Fuerza Hermanos!!!)

lunes, 12 de noviembre de 2018

Se conoció el rostro de Rosa Grillo: Tiene más de 100 años y sobrevivió a la Masacre de Napalpí

La imagen se conoce por primera vez, luego de que se difundiera su hallazgo. Fue el Gobernador Domingo Peppo quien -a través de las redes sociales- publicó las fotos de la abuela, a quien visitó en las últimas horas.
"Fui a la casa de Doña Rosa Grillo, quien hasta ahora es la única sobreviviente de la triste Masacre de Napalpi" escribió Domingo Peppo en las redes sociales. "Realmente emocionante ser testigo de su presencia".

Peppo añadió "luego de conocer su hogar y a su familia, me comprometo a mejorar las condiciones en las que viven. Tomaremos registro de su pasado trágico, para que todos lo conozcan y no se repita nunca más ese genocidio".

La existencia de la mujer centenaria, identificada como Rosa Grillo, fue descubierta días atrás en el paraje Colonia Aborigen, donde tuvo lugar ese episodio trágico, por el historiador y docente aborigen Juan Chico quien mantuvo encuentros con integrantes de la comunidad hasta que pudo dialogar con la posible testigo.


El fiscal de la unidad de Derechos Humanos de Resistencia, Diego Vigay, señaló que era "muy importante y valioso el hallazgo" para que el caso de la Masacre de Napalpí pueda ser tratado como crimen de lesa humanidad en un juicio cuya fecha de realización debe definir la jueza federal 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger.

Fuente: Diario 21

No hay comentarios: